Educación

Consejero estimó que inicio de clases ha sido normal

Foto: Daniel Salsamendi

El representante de los docentes en el CODICEN, Robert Silva, visitó San José de Mayo este lunes para participar del inicio del año lectivo en distintos centros educativos.

Estuvo en la escuela Nº 68, en los liceos 1, 2 y 3 así como también en la escuela técnica “María Espínola Espínola”, de los que también recibió inquietudes.

En términos generales, Silva sostuvo que el comienzo de los cursos se ha dado “con cierto grado de normalidad”.

De todas formas, hizo referencia particular al liceo de Playa Pascual, uno de los pocos centros educativos que no lo hicieron o empezaron con dificultades, según dijo.

Silva opinó que a los docentes “les asiste razón, en alguna medida” al reclamar más funcionarios, como adscriptos o personal para la biblioteca.

Asimismo, expresó que en el organismo que integra hay voluntad de facilitar la presencia del un equipo multidisciplinario, que los profesores también demandan.

Aún así, dijo no estar “del todo convencido” de que tenga que existir un equipo por centro y sostuvo que su rol primordial debe ser el de coordinar y articular con otros servicios.

UTU. Silva también se reunió con autoridades y docentes de la escuela técnica de San José de Mayo, que desde hace ya varios años reclaman la ampliación del edificio o uno nuevo.

El funcionario recordó que la matrícula de la Enseñanza Técnica ha tenido un notorio incremento en los últimos tiempos, lo que obliga a replantear las infraestructuras.

Silva reconoció que el edificio “tiene necesidad de ser refaccionado” porque hay “efectivamente una situación que atender”.

“Me llevo el tema como una prioridad” dijo el consejero quien igualmente remarcó que una refacción como la que necesita no está contemplada en el Presupuesto.

“Pero son cosas a plantear, a considerar. Prioridad tienen las cosas y para mí es una de ellas en el departamento”, afirmó.