Sociedad

Aparcerías: formarán comisión de apoyo

Foto: José Gutiérrez

Representantes de varias de las aparcerías que fueron parte de la Fiesta del Mate, se reunieron este martes con el Intendente Falero.

Fue para trasladarle las preocupaciones que les generó el desarrollo del evento, y que especialmente estuvieron vinculadas a la forma en la que se realizó el concurso.

La manera en la que actuó el jurado que debió calificar los ranchos fue el principal planteo. Las aparcerías aseguran que quienes lo conformaban no los recorrieron.

Paralelamente, confirmaron ante el jefe comunal que había integrantes de aparcerías que tenían vinculación con el jurado.

También le señalaron su disconformidad por no haber recibido los premios sobre el escenario que se les destinó sino debajo de él.

Asimismo, le expresaron las dificultades que tuvieron para acceder a baños en condiciones y a agua potable.

Las partes acordaron seguir en contacto, con la idea de que para la edición 2019 se constituya una comisión de aparcerías, de apoyo a la comisión organizadora.

Una idea que se manejó para el concurso de ranchos es que el jurado no sea integrado por personas del departamento.

Falero prevé viajar a la Fiesta de la Patria Gaucha para interiorizarse de su organización y obtener elementos que permitan resolver los problemas que acontecieron.