Gremiales

Inicio de clases el jueves en los liceos, será “virtual”

A pocos días del inicio de las clases, en los liceos del departamento el 96 % de las horas docentes ya están asignadas.

El próximo 28 de febrero habrá una nueva instancia de elección de horas remanentes, por lo que se piensa que se llegue al jueves 1º con un índice muy cercano al 100%.

“Eso es para ver el medio vaso lleno”, expresó el Presidente de la FENAPES, Marcel Slamovitz, quien destacó el buen trabajo de las comisiones bipartitas de elección de horas.

De todas formas, Slamovitz dijo que hay preocupación por recortes aplicados en Espacio Curricular Abierto (ECA), Centro de Lenguas Extranjeras y cárceles de Libertad y Soler.

En otro orden, el dirigente dijo el comienzo de clases el 1º será “virtual” ya que es el mismo día en que cambian los equipos institucionales (directores, adscriptos, etc.).

“Es una medida demagógica también, por aquello de los 180 días de clase. En los hechos las clases van a empezar el 10 o el 15 de marzo”, aventuró.

El sindicalista señaló que también hay problemas edilicios: “en el liceo 1 hay salones que se llueven, en el 2 hay problemas con contenedores”, comentó.

En ese marco, recordó el caso del liceo de Rodríguez, cuyos docentes han amenazado con no iniciar los cursos si no se atienden sus demandas en materia de infraestructura.

Slamovitz recordó que el  2018 es “el de la última rendición de cuentas en la que los gremios podemos lograr algo; sino tendremos que esperar hasta el 2021″, remarcó.

Igualmente se mostró confiado en que no sea un año de alta conflictividad ya que el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, ha prometido convocarlos al diálogo en el mes de marzo.