Política

Aguardan que Comisión del PN sancione a Guerra

Las edilas Susana Gásperi y Adriana Etchegoimberry (Alianza) esperan que el PN adopte alguna medida concreta con el edil Mario Guerra por los agravios que profirió hacia la primera el año pasado.

En el marco del debate sobre la aprobación del duodécimo en la Junta, y a la luz de los argumentos en contra expresados por Gásperi en sala, Guerra dijo a Radio 41 que la edila estaba “relinchando” como “yegua cuando le sacan los potrillos”.

A mediados de diciembre, Gásperi y Etchegoimberry denunciaron a Guerra ante la Comisión Departamental del Partido Nacional, organismo que las recibió el pasado viernes y ante el que presentaron recortes de prensa y audios.

Las edilas esperan que la Comisión reealice un llamado de atención al legislador del Sumate pero que no quede simplemente en eso sino que se concrete en alguna medida específica.

Guerra será recibido por la conducción blanca en el departamento el próximo viernes 9 de marzo. Será la segunda vez que comparezca ante la misma por un episodio de violencia política hacia mujeres.