Sociedad

Al inaugurarse pidieron cuidar los juegos inclusivos

Foto: Intendencia

Quedaron inaugurados oficialmente este viernes los juegos inclusivos de Plaza Independencia, adquiridos por la Asociación Miremos Juntos Rehabilitación Infantil.

Claudio Ferreira, directivo de la Asociación, dijo que el hecho constituyó “un momento de mucha alegría” para todos su integrantes, que desde hace años trabajan por la inclusión de los chicos con discapacidad.

Ferreira también agradeció a todas aquellas personas que de una forma o de otra han colaborado con la institución “participando de la corrida que hacemos todos los años o comprando una tortafrita en algún evento”.

El representante del Miremos Juntos también exhortó a la comunidad a cuidar y a utilizar los juegos con responsabilidad. Dijo que son “de buena calidad” lo que, con un buen uso, asegura su perdurabilidad.

Hace algunas semanas atrás, la Asociación había expresado públicamente su preocupación por la existencia de personas que ya habían comenzado a utilizar los juegos sin que estos estuvieran prontos para ello.

El Intendente José Luis Falero, por su parte, recordó que San José ya cuatro espacios con juegos inclusivos, tres de ellos ubicados en la ciudad de San José de Mayo y el restante en Ciudad del Plata.

En tal sentido, señaló que la intención es dar continuidad a ese tipo de inauguraciones, para lograr “un San José verdaderamente inclusivo” que espera completar cuando sea inaugurada la piscina para discapacitados que se construye en el Club Fraternidad.