Deportes

San José perdió la semifinal

Fue victoria de Florida por 2 a 1 en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

No es nuevo que Florida elimine a San José en el propio estadio “maragato”, ya que en el 2012 y 2016 pasó exactamente lo mismo. Quizás llama más la atención que termina claudicando el conjunto de San José, ante un muy discreto equipo de la Piedra Alta, que consiguió los dos goles a través de dos pelotas quietas, con desatenciones importantes del fondo “maragato”.

El primer gol llegó tras un centro desde la tribuna Oribe y con golpe de cabeza de Víctor Alvarez a los 30 minutos de la primera mitad, el empate llegó a los 50 minutos con un gran gol del zaguero Bruno García, allí pareció tomar las riendas del juego San José, pero desde un corner y después de peinarla un maragato en el primer palo, apareció Raúl Giménez por detrás de todos y a los 74 minutos marcó el 2 a 1 para Florida, que sería definitivo.

Si bien las lesiones han perseguido a San José, parece que el armado del equipo tampoco ha sido el que mejor desempeño puede brindar en el campo de juego, hoy corrían 15 minutos de juego y los volantes “maragatos” ya habían perdido más de 10 balones por malos pases; el goleador del torneo de la Liga Mayor ha sido suplente en todos los encuentros y hay jugadores que no justifican ser titulares.

Ahora Florida jugará la final ante Durazno, quien derrotó Colonia 4 a 2 y San José jugará ante los “colonienses” buscando el tercer lugar de la serie, para poder jugar la fase nacional de la Copa de OFI.

Juveniles

A primera hora en el estadio Casto Martinez Laguarda, Florida también venció a San José pero 3 a 1, en este caso el triunfo no tiene discusión, ya que los de la Piedra Alta demostraron ser superiores y lo plasmaron en el resultado con un contundente 3 a 1. Abrió la cuenta San José a los 15 minutos de juego, a través de Nahuel Tuya, a los 19 Lucas Palavecino empataba, a los 59 Germán Martínez daba vuelta el resultado, anotando el 2 a 1 y a los 76 Gonzalo Hernández le daba cifras definitivas al juego con el 3 a 1. Florida finalista ante Canelones -que perdió 3 a 2 ante Durazno- pero que en el global los goles de visitante lo clasificaron. San José disputará el tercer puesto ante Durazno.

*Fotos: José Gutiérrez