Educación

Campaña de Alfabetización se centrará en CDP

Foto: Intendencia

La ISJ y la Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos del CODICEN, lanzaron este jueves los cursos de Alfabetización que desarrollarán durante el año.

Este año, harán especial hincapié en Ciudad del Plata (CdP), mediante la modalidad semipresencial. Será en la biblioteca de aquella localidad.

Las clases se impartirán tres veces por semana, pero quien no pueda asistir podrá seguir capacitándose desde su casa bajo la tutoría del docente a cargo.

En el resto del departamento los cursos se dictarán en las escuela 26 de Puntas de Valdez, 48 de Rodríguez, 49 de Libertad y 50 de San José de Mayo.

También habrá instancias de similares características para las poblaciones vinculadas al Centro Amanecer, la Cárcel de Juan Soler y el Penal de Libertad.

En algunos de esos lugares, las clases se complementarán con talleres de Gastronomía y Teatro, que también se brindarán en la Colonia Etchepare.

Además de cursos de Alfabetización, para quienes no saber leer ni escribir, los habrá también de Acreditación, para quienes desean culminar Primaria, así como también de Nivelación, destinados quienes finalizaron Primaria pero por desuso han perdido competencias.

Las tres propuestas están dirigidas a personas de 14 años en adelante, sin límite de edad. Las inscripciones se reciben durante todo el año.

Durante los últimos años, las actividades se habían centrado en las zonas rurales, habiendo sido alfabetizadas casi 500 mujeres.