Como se adelantara la ISJ y el Ministerio de Economía firmaron este miércoles un acuerdo para habilitar en San José una oficina de Defensa al Consumidor.
El acto fue encabezado por el jefe comunal, José Luis Falero, y el titular del Área de Defensa del Consumidor del Ministerio, Álvaro Fuentes.
La oficina estará a cargo de funcionarios de la Dirección General de Desarrollo de la comuna y tendrá, fundamentalmente, carácter asesor.
De todas formas, podrá llevar a cabo «pequeñas» mediaciones, posibilitando la resolución de algunos tipos de conflictos a nivel local.
La dependencia atenderá asuntos relacionados exclusivamente con la compra de productos o contratación de servicios.
Los reclamos vinculados a la Intendencia no serán resorte de la misma, debiéndose canalizar por los carriles que ya están establecidos para ello.
El servicio estará conectado «online» con las oficinas centrales de Defensa al Consumidor, lo que hará más ágiles los procesos.
Luego de la de Canelones, la dependencia de San José será la segunda del país en establecer comunicación de esa forma, mediante un mismo software.
Fuentes dijo que la presencia de una oficina local debería acortar en al menos una semana los tiempos habituales de resolución de conflictos.
La intención es que el servicio comienza a operar a mediados del próximo mes de marzo.