Política

Votan llamar a sala al Director de Paseos Públicos

Gustavo Bares

La Junta Departamental votó este lunes, por unanimidad, llamar a sala al Director de Paseos Públicos de la Intendencia, Gustavo Bares.

La convocatoria fue aprobada tras un planteo de la edila (s) del Frente Amplio, Eliana Pascual, referido al retiro -con una retroexcavadora- de árboles de la Av. Río de la Plata de Playa Pascual, que habían plantado vecinos.

De acuerdo a la edila, dicho retiro -ocurrido el 9 de febrero y que calificó de “barrido”- se produjo como consecuencia de tareas de nivelación de veredas que la Intendencia estaba ejecutando.

Pascual dijo que los vecinos que plantaron los ejemplares -cuatro jacarandás, cuatro anacahuitas y cuatro ibirapitás- suelen realizar, voluntariamente, diversas tareas para mejorar la zona, como por ejemplo, la limpieza de la playa.

Ante ello, la edila se preguntó si la Intendencia no repone árboles cuando retira, si hay un plan de forestación para Ciudad del Plata y porqué, con su accionar, destruye la labor altruista de los vecinos.

“Si esto lo hace un particular, se le llama vandalismo. Pero hecho por la Intendencia, ¿cómo debería llamársele?”, también interrogó. “Esto merece imperiosas respuestas”, agregó.

Tras un cuarto intermedio que sirvió para elaborar la moción final, varios ediles del PN señalaron su intención de ampliar la base de la discusión cuando Bares llegue a la Junta.

El edil de Alianza por San José, Gastón Camy, por ejemplo, expresó su voluntad de plantear asuntos vinculados a las tareas de poda así como también al proyecto de retirar plátanos de la Av. Herrera cuando se proceda a su remodelación.