Gremiales

FFOSE: gerente de licencia aún con roturas

La Federación de Funcionarios de OSE atribuyó a los problemas de gestión del organismo las dificultades que existieron para solucionar las roturas ocurridas durante la 2ª quincena de enero y que provocaron serios problemas de abastecimiento.

También afirmó que el Gerente de la Regional Litoral Sur del ente sanitario, Ing. Carlos Bergeret, estuvo de licencia durante los días en que se produjeron las dificultades, que afectaron a los barrios de la zona norte.

Fue a través de referentes nacionales del gremio que este lunes visitaron la ciudad de San José de Mayo y brindaron una conferencia de prensa, para dar a conocer su postura con respecto a los hechos.

En la instancia -difundida en el programa Sobremesa de Radio 41- el dirigente Gustavo Ricci sostuvo que las autoridades regionales y nacionales de OSE han exhibido “falta de capacidad” para enfrentar situaciones críticas.

Asimismo manifestó que Bergeret es uno de los jerarcas que está “identificado con los problemas de gestión”. Como ejemplo de ello citó que en San José, de 100 litros de agua que produce OSE, se pierden 44.

Por otra parte, dijo que durante los días en que ocurrieron las roturas, el Gerente permaneció de licencia, a pesar de que al retomar funciones -cuando los inconvenientes estaban en vías de solución- resolvió interrumpir de manera abrupta las que ya usufructuaba el personal local

Ricci confirmó también la existencia de un memorando en que se tilda de ineptos a los trabajadores por la forma en la que se desempeñaron. “Los que entendemos las comunicaciones internas, sabemos que se decía eso entre líneas”, afirmó.

El dirigente calificó ese documento de “sumamente lesivo” e “insultante para los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, y tras pedir disculpas a la población por lo sucedido, Ricci dijo que FFOSE no descarta elevar la situación de las licencias al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El sindicalista reconoció que las mismas se pueden interrumpir por “fundadas razones de servicio”. Aún así, insistió con que el Gerente “debió ser el en dar el ejemplo. Fue una falta de respeto”, concluyó.