Agro

Para la FRU, el gobierno “debe” anunciar medidas

Foto: El País

Este lunes a partir de las 14 horas, en el Ministerio de Ganadería, se formalizará la primera mesa de trabajo propuesta por el gobierno, con la participación del Poder Ejecutivo, las gremiales agropecuarias, el movimiento “Un solo Uruguay” (autoconvocados) y la Mesa Nacional de Colonos.

La Federación Rural Uruguay (FRU) convocó para el martes a los presidentes las instituciones que forman parte de la organización para votar si integrarán o no las futuras mesas de trabajo. Para este lunes, Jorge Riani, Presidente de la FRU, participará como “oyente”.

“Dependemos de lo que opinen nuestras federadas”, comentó Riani el diario La Prensa de Salto. A su entender, la gremial “entiende que los diagnósticos están hechos y las soluciones también”.

El dirigente dijo esperar que esta mesa de trabajo “no sea para demorar las medidas” porque el país “no puede pasar 6 meses más sin tomar resoluciones que impacten positivamente en la producción”.

Riani aseguró que el gobierno debe “anunciar medias” este lunes porque el agro “no puede esperar más”. Para encarar “con optimismo las mesas de trabajo se deben plantear medidas que sean significativas”, agregó.