Deportes

Boxeo: Mathías Mora ya está en Chile

Finalmente consiguió los recursos necesarios y pudo viajar con la selección nacional.

Tras participar en Yaguarón, Brasil el mes pasado, la interrogante era la participación o no del púgil maragato en Iquique, Chile, para un torneo de preparación rumbo al Sudamericano de Bolivia, el cual será en el mes de mayo. Para la justa continental le serán proporcionados -a toda la delegación- los pasajes correspondientes, además del alojamiento, pero en todo lo previo, esto no sucede y los propios deportistas se deben costear los pasajes.

Pero la buena noticia es que el maragato pudo viajar y ya se encuentra en tierras trasandinas, vale aclarar que en esta competencia peleará en una categoría de 10 kilos más de la que habitualmente participa, ya que peleará con un contrincante de hasta 91 Kg. y la categoría de Mora es hasta 81 Kg. “pero no importa, yo quiero pelear” fueron las manifestaciones de Mathías, cuando fue consultado al respecto.

Del torneo participaran delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay, los representantes del seleccionado uruguayo que se encuentran en Chile son Melanie Ubríaco, Lucas Fernández, Matías Ferreira, Wiliam Mac Eachen y el maragato Mathías Mora, bajo la dirección técnica de Roberto Larrañaga, hoy se realizó el pesaje y desde mañana 20 y hasta el 26 de febrero se desarrollará el torneo.

En el pesaje previo al torneo