Deportes

Árbitros denuncian a periodista

Un comunicado de AIAF repudia actitud del periodista Andrés Delgado de FM Principal en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones.

La Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) emitió un comunicado este viernes, repudiando la actitud del periodista de FM Principal Andrés Delgado, tras la conquista del primer gol de la selección de San José en el partido jugado ante Canelones, el pasado miércoles 14 de febrero en el estadio Martínez Monegal.

En el mismo se denuncia que el periodista le gritó el gol al banco de suplentes de Canelones, al igual que a la hinchada “canaria”, generando -obviamente- el enojo en quienes percibieron tal actitud.

El comunicado -firmado por Walter Brajús y Alberto Othegui– hace hincapié en los esfuerzos que se realizan para erradicar la violencia, llamando a actuar con tranquilidad, tolerancia y responsabilidad a todos los actores de los diferentes espectáculos deportivos.

 

Consultado por San José Ahora, Delgado se mostró arrepentido y le pide disculpas a todas las personas que se pudieron sentir afectadas. “Me dominó la emoción y me dejé llevar por el sentimiento de hincha”, fueron sus palabras, mostrándose arrepentido por lo acontecido y haciéndose cargo de su error. Además la Organización del Fútbol del Interior (OFI) le retiró el carnet de periodista, lo que  le imposibilita acreditarse como tal, en los siguientes encuentros de la organización.

Si bien se pudo apreciar -in situ- la actitud de Andrés Delgado después del primer gol de Matías Nantes, nada dice el comunicado de una botella arrojada desde la hinchada “canaria” contra el árbitro Carlos Sotelo, al cabo del primer tiempo del encuentro de Mayores, donde solo por un tema de puntería, no fue alcanzada la terna.

Ambas actitudes totalmente deplorables.

 

*Foto de portada: heroicadeportiva.com *Foto interna: José Gutiérrez