Deportes

San José le ganó a Canelones y clasificó

Foto: José Gutiérrez

San José venció 2 a 0 a Canelones, en el Estadio Eduardo Martínez Monegal, y de esta forma clasificó a las semifinales de la zona Sur del Torneo Nacional de Selecciones.

Los goles para el conjunto maragato -que en la próxima fase enfrentará a Florida- fueron convertidos por Matías Nantes, a los 90 y 97 minutos.

En Juveniles, mientras tanto, el partido culminó igualado 1 a 1, resultado que también le permitió a San José avanzar de ronda.

Los tantos fueron convertidos por Santiago Torres para Canelones y Franco Zanoni para San José.

En el otro encuentro de la serie, Colonia venció 2 a 0 a Ecilda Paullier en Mayores y 4 a 2 en Juveniles.

En Mayores, Colonia sumó 12 puntos, San José 11, Canelones 7 y Ecilda 3; en Juveniles, Canelones 13, San José 11, Colonia 10, Ecilda Paullier 0.

Mayores

Las lesiones han sido el peor rival del combinado maragato y eso ha motivado no poder repetir una sola vez el equipo en dos partidos seguidos. Ante Canelones -actual campeón del interior- era una prueba difícil y se salvó con creces. La solidez defensiva y mantener el arco en cero fue el secreto, para conseguir la clasificación, en un partido áspero y complicado. La primera mitad tuvo a San José un poco más cerca de la apertura y en el complemento fue el local quien buscó con mayor insistencia, ya que se le iba el torneo -como al fin sucedió.

Buen trabajo del portero Fabio García, lo propio hizo la zona defensiva con Marcelo Delgado, Sebastián Rodríguez, Marcelo Moreira y Gianlucca Sacco, en el medio campo volvió la calidad de Daniel Martínez -y se notó- y el buen trato de balón de Luigi Antoninni, sumado a los buenos ingresos de Matías Chacón y Matías Nantes, que aportó nada más y nada menos que los dos goles. Ahora el rival será Florida en semifinales, la ida seguramente se dispute el domingo en el estadio Campeones Olímpicos de la Piedra Alta y la revancha en San José.

Juveniles

Los juveniles maragatos necesitaban un punto para clasificar y así lo consiguieron, ante un Canelones que jugó con un equipo alternativo, producto de que ya estaba clasificado. El peligro constante de Franco Zanoni es el principal aporte del conjunto “albo” quien llegó a siete tantos en el torneo. ElL rival en semifinales será Florida, que en su serie sumó 22 de 24 puntos posibles.

*Fotos: José Gutiérrez