Cultura

Pedro Peña nos propone “Leer el mundo”

Foto: Intendencia

En el Espacio Cultural, se realizó este jueves la presentación del taller “Leer el mundo” que desde el 1º de marzo llevará adelante el escritor Pedro Peña en la Biblioteca Departamental.

En conferencia de prensa, Peña informó que no será un taller de creación sino de lectura que, a partir de una propuesta dinámica que él sugerirá, se nutrirá también de los pedidos y aportes de quienes participen.

La lectura será de “material variado” que incluirá autores clásicos, clásicos “escondidos” (autores que compartieron época con otros más famosos y que por la trascendencia de éstos quedaron olvidados) y contemporáneos, que podrán ser universales, uruguayos e incluso locales.

Con respecto a los contemporáneos uruguayos, dijo que estará abarcada una “nueva generación de escritores, de entre 30 y 50 años” muchos de los cuales proceden del interior del país.

Sobre los escritores locales, señaló que se profundizará sobre la obra “muy atendible y de riqueza estilística” que han desarrollado algunos autores que no tienen mucho más que el reconocimiento de familiares y allegados.

El taller se iniciará el jueves 1º de marzo a las 18.45 horas y tendrá carácter gratuito. La intención es conformar un grupo de no más de 30 personas, aunque no se descarta conformar otro si la demanda es alta.