Política

Nepotismo: en la ISJ “no existe ninguna ilegalidad”

El Intendente Falero aseguró que en la comuna josefina “no existe ninguna ilegalidad” en materia de contratación de familiares por parte de jerarcas.

Falero fue consultado sobre el asunto, a la luz de la polémica instalada por lo ocurrido en otras Intendencias y organismos,

El titular del Ejecutivo dijo además estar de acuerdo en que se legisle en la materia, como lo ha propuesto el Senador Pedro Bordaberry.

“Es bueno tener las reglas claras, que el gobernante sepa antes de asumir cualquier responsabilidad qué es lo que puede hacer y qué no”, comentó.

“Pero nosotros tenemos la tranquilidad de que en San José no se está haciendo nada por fuera de la legalidad”, insistió.

Falero fue interrogado sobre familiares de los directores de Deportes y Políticas Sociales, Miguel Ángel Calandria y Carolina Hornes, que desempeñan tareas en otras áreas de la comuna.

El Intendente aseguró que su ingreso fue mediante contratos a término. En el caso del familiar (hijo) de Calandria, dijo que se incorporó al área de Informática de la ISJ porque era necesario reforzarla y tenía muy buenas referencias de su trabajo anterior (Salud Pública). Acerca del familiar (esposo) de Hornes, no hizo mayores comentarios.

“No son definitivos son contratados. Si por alguna razón surge que esos casos deban ser revisados, se hará, pero reitero, se trata de personal contratado”, enfatizó.