Gobierno

ISJ espera ahorrar U$S 500 mil para dar al agro

La Intendencia espera que las acciones de recorte de gastos encomendadas a cada una de las Direcciones arrojen ahorros por 500 mil dólares.

Lo señaló el jefe comunal, José Luis Falero, tras reunirse con los representantes locales del Movimiento “Un solo Uruguay”.

“Nuestro objetivo es poder llegar a unos 500 mil dólares para volcarlos al sector productivo”, expresó Falero, quien estimó que la cifra exacta se conocerá a fin de mes.

La manera en la que se utilizarán esos dineros en beneficio del agro y su cadena se analizará en otra reunión a realizarse también al cierre de febrero.

“Una posibilidad sigue siendo la devolución en combustible, porque otorgar bonificaciones sobre la contribución rural generaría observaciones del Tribunal de Cuentas”, indicó.

En ese sentido, señaló que el planteo de restablecer la rebaja del 18 por ciento que el gobierno concedió a partir del 2002 -y que quedó sin efecto hace un par de años- es algo que trasladará al Congreso de Intendentes.

Como contrapartida, Falero no descartó poder implementar alguna facilidad a través de la contribución urbana.

Con respecto a la posibilidad de concretar una baja de la patente de rodados, el Intendente la valoró como “un poco más difícil”.

JUNTA. El Movimiento se seguirá reuniendo en los próximos días con distintas autoridades departamentales.

Para el miércoles 21, a la 11 de la mañana, tiene previsto un encuentro con el Presidente de la Junta, edil Danilo Vasallo.

CABILDOS. Asimismo, confirmó la realización de cabildos abiertos en diferentes zonas y localidades del departamento, lo que se iniciarían en no más de 10 días.

Serán con el objetivo de seguir recogiendo inquietudes de los productores para continuar trasladándolas a los jerarcas y organismos que corresponda.