Gobierno

El próximo lunes la ISJ pagará el “duodécimo”

Foto de archivo

El Intendente José Luis Falero dijo que el “duodécimo” se pagará ni bien ingresen a las arcas de la comuna los dineros generados por la tasa de alumbrado que retiene UTE.

En el programa Sobremesa (Radio 41) del periodista Jorge Gutiérrez, Falero estimó que ello ocurrirá el próximo lunes. Desde que anunció su gestión, el titular del Ejecutivo aseguró que se pagaría en febrero.

El duodécimo es un préstamo que todas las Intendencias pueden tramitar ante el Banco de la República, por un monto igual a la doceava parte del presupuesto quinquenal.

El gobierno departamental, sin embargo, retiró unos 27 millones de pesos, con el fin de reparar caminería rural dañada por las lluvias.

La Junta otorgó anuencia al Ejecutivo con votos del Sumate y el Frente Amplio. Desde la izquierda se hizo con el convencimiento de que la comuna requería esos fondos para continuar funcionando y no cortar la cadena de pagos.

Alianza Nacional, por su parte, no votó, en el entendido de que la situación financiera de la ISJ no permitía obtener un nuevo préstamo.

El hecho, como se recordará, motivó el retiro del gabinete de los por entonces Director y Sub Director de Cultura, Juan Carlos Barreto y Fernando Menéndez, y del Director de Gestión Ambiental y Salud, Yarwynn Silveira.