Deportes

Las selecciones buscan clasificar

Sin Cabrera es mucha ventaja

San José empatando en Juveniles y Mayores clasifica a las semifinales de la regional.

En la noche de este miércoles 14 de febrero se disputa la última fecha e la Serie A de la Regional Centro Oeste de la Copa Nacional de Selecciones de OFI y encuentra a las selecciones de San José con la chance intacta de pasar a la siguiente fase, a pesar de jugar de visitantes. En Sub 17 Canelones ya esta clasificado y anuncia un equipo alternativo para enfrentar a los “maragatos” que necesitan un punto para meterse en semifinales, ya que aventaja a Colonia por 3 unidades y este visita a Ecilda Paullier (ya eliminado) en Rafael Peraza.

En Mayores la historia es mano a mano entre los rivales que chocan en el estadio Martínez Monegal desde la hora 22. Canelones llega de ganar dos partidos seguidos con 7 puntos en la tabla y solo le sirve ganar, San José hace tres partidos que no gana y tiene 8 puntos, es decir una unidad más que su rival de turno, por ese motivo un empate lo mete en semifinales, pero una derrota lo elimina del torneo.

Las lesiones han sido el peor rival de la selección dirigida por Julio Rodríguez y Augusto Camejo, del equipo titular pensado en el arranque de la Copa y que mostró lo mejor -futbolísticamente hablando- no han estado Bruno García, Eduardo Hernández, Alejandro Gil, Daniel Martínez -vuelve hoy tras tres partidos e pena- y ahora se sumó el desgarro de Pablo Cabrera, la lesión de Bruno Arqueta y algún otro componente del plantel, parece mucho para una selección que además tuvo algunas renuncias y los sustitutos no muestran el nivel de los titulares.

Juveniles: Canelones 12, San José 10, Colonia 7, Ecilda Paullier 0

Mayores: Colonia 9, San José 8, Canelones 7, Ecilda Paullier 3

El equipo del debut (Foto: Rosario Web)