Gobierno

Batería de recortes sugirió “Un solo Uruguay”

Foto: Intendencia

La representación local del Movimiento “Un solo Uruguay” -conformado a partir de las acciones promovidas por los llamados productores “autonvocados”- se reunió en la tarde de este miércoles con el Intendente José Luis Falero.

Sus integrantes hicieron entrega al jefe comunal de un documento con varias sugerencias que, a su entender, el gobierno departamental puede adoptar para generar ahorros y volcaros al sector agropecuario.

En el primer punto, proponen “suspender el gasto en contrataciones de terceros cuando la Intendencia cuenta con infraestructura y personal para el desarrollo de la tarea en cuestión”.

En el punto 2, plantean “reducir el porcentaje de compras directas y por ende orientar las compras e la comuna a compras licitadas”.

En tal sentido proponen estimular la compra en el comercio local de la siguiente manera: en situaciones de igual precio o mayor a un 10% obligar la compra en el comercio de plaza”.

Seguidamente reclaman una “baja en la carga tributaria al comercio y, en caso necesario, refinanciación de deudas con quitas de recargo, moras y multas”.

En el tercer punto, el movimiento plantea “una rebaja del 18% al igual que se hizo en la crisis de 1999-2002”

“De la misma forma que al comercio, (a) quienes tengan deuda quita de recargos, moras y multas dándoles el incentivo de ponerse al día con los tributos”.

En cuarto lugar sugieren “estudiar posibles rebajas de patentes”

Y en el quinto “suspender nuevos ingresos de funcionarios y revisar la plantilla de cargos de confianza” y “estudiar los gastos de funcionamiento y publicidad”.

“Queremos vivir en una sociedad donde el Estado no ahogue al individuo y fomente el trabajo de todos sus habitantes” expresa “Un solo Uruguay” en el tramo final de la nota.

La misma esta firmada por Daniel Campanella, Andrés Camy, Dardo Casas, Juan Francisco Chiruchi, Alejandra Copete, Santiago Copeette, Matías Lema, Diego Menéndez, Fernando Mietto, Ronald Sonderegger, Fabián Tomasich y César Zunino.