Deportes

Arrancó Rutas de América

Pías, Presa y Moreira

El competidor del Club Ciclista Ciudad del Plata Néstor Pías, quedó segundo en la general.

En la ciudad de Salto dio inicio la 47ª edición de Rutas de América, el prólogo previsto para la jornada del domingo se suspendió por las intensas lluvias caídas en tierras “salteñas”, eso motivó que se disputara la etapa del lunes por la mañana con un circuito en Salto sobre 170 Kms. y en la tarde la contra reloj individual, con la misma distancia del prólogo.

En la etapa de ruta fue primero Alan Presa del Cerro Largo, segundo Pablo Anchieri de Estudiantes el Colla y tercero Fernando Méndez de Ciudad del Plata. Tras la contra reloj ganó la etapa completa Alan Presa, seguido de Néstor Pías del Ciudad del Plata y tercero Agustín Moreira del Cerro Largo.

Este martes se disputará la tercera etapa Tacuarembó – Curtina – Tacuarembó, comenzaron 142 ciclistas y hoy largarán 128, entre los equipos de San José hubo algunos abandonos y otros corredores que llegaron fuera de tiempo, en el Club Ciclista Rodríguez quedaron fuera Oscar Rivera, Miguel Gutiérrez y Ramiro González y en el Belo Horizonte no siguen los “maragatos” Juan Ignacio y Juan José Ibarra.

*Foto: Marcos Pereira das Neves