Sociedad

Piden reabrir debate sobre Las Maragatas

El edi (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, solicitó “la repertura del debate en Comisiones” de la Junta sobre la situación de la zona conocida como Las Maragatas.

Desde hace casi 3 años, Rodríguez ha insistido para el área -situada al Sureste de San José de Mayo, junto al río San José- sea recuperada como lugar de esparcimiento.

En una nota remitida al Presidente de la corporación, Danilo Vasallo, el edil recordó que “el punto de partida de este asunto es el 20 de julio de 2015”.

Ese día, a través de una exposición en la Media Hora Previa, Rodríguez solicitó “la rehabilitación del espacio público Las Maragatas”.

Tras ello, la DINAMIGE, determinó que en ese punto, el río es “un espejo de agua altamente contaminado, de agua negra, con abundante basura en sus orillas y flotando”.

En setiembre del 2017, la Comisión de Obras y Servicios elaboró un informe en el que expresó su respaldo al pedido de recuperación de la zona, lo que solicitó al Ejecutivo.

“Cinco meses después, el Ejecutivo no ha cumplido en absoluto esa resolución de la Junta”, apuntó el edil en su escrito.

En noviembre, Rodríguez trasladó el asunto a las comisiones de Legislación y Ordenamiento Territorial.

Por todo esto, el legislador solicitó a las tres comisiones que han actuado que exijan a la Intendencia “la rehabilitación del espacio público Las Maragatas” así como “una solución definitiva a las dudas” que existen sobre la propiedad de los predios que abarca y que el edil asegura son propiedad de la Intendencia.