Sociedad

OSE prevé obras para mejorar suministro a zonas altas

Foto: Jorge Gutiérrez

OSE proyecta construir una línea directa desde la tubería de impulsión que pasa por Della Hanty y ruta 3 hasta los tanques de calle “33” con el fin de mejorar su llenado.

Así lo manifestaron las autoridades de la Región Litoral Sur del ente que, encabezadas por su titular, el Ing. Carlos Bergeret, comparecieron este martes ante la Junta.

La primera etapa llegará hasta la zona de rutas 3 y 11, y resolverá los problemas de suministro que la misma ha tenido en estos días por ser una de las más altas de la ciudad.

La obra continuará luego por ruta 3 hasta Bvar. Saravia y por esta hasta los tanques. La idea de OSE es plegar los trabajos a los de remodelación de la Av. Herrera.

El organismo pretende concretar esta tubería en el correr del presente año para que situaciones como las que han acontecido no se reiteren en el próximo verano.

Las recientes roturas en Della Hanty y ruta 3, sumado al gran consumo generado por las altas temperaturas, ha impedido el llenado de los tanques en la forma habitual.

Eso, según las autoridadas, explica los problemas de abastecimiento que han existido y existen, ya que varios ediles afirmaron que aún hay vecinos sin agua.

Ante ello, los jerarcas indicaron que la acción inmediata para atender esos casos es la asistencia con camiones cisterna.

La sesión se llevó a cabo a solicitud de la bancada de Alianza Nacional. La edila Adriana Etchegoimberry fue quien formuló los planteos relacionados con San José de Mayo.

Por su parte, la edila Susana Gásperi, expuso los referidos a Ciudad del Plata, localidad que desde hace años sufre serios inconvenientes durante el verano.

Sobre el particular, Bergeret dijo que las dos perforaciones existentes permiten atender “con creces” la demanda.

Sin embargo, reveló que la localidad cuenta con 9 mil conexiones pero son 12 mil las casas que reciben el servicio.

En tal sentido, el Sub Gerente Regional, Ing. Alejandro Amondarain, dijo que en el primer semestre de este año, OSE prevé tomar medidas para empezar a resolver tal panorama.

Se entiende que, por un lado, son necesarias campañas de concientización, pero también -y por el otro- acciones de tipo punitivo.

La sesión no tuvo una moción final ya que quedó sin quórum. Durante un buen tramo, además, la misma transcurrió con poco más de 20 ediles en sala.