La ISJ habilitó las notificaciones electrónicas, en el marco de un acuerdo suscrito con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento.
La novedad fue dada a conocer este miércoles, tras la reunión semanal de gabinete, por el titular del Ejecutivo, José Luis Falero, y el Director Ejecutivo de la Agencia, José Clastornik.
Los interesados en recibir ese tipo de notificaciones -tanto sean personas físicas como jurídicas- deben inscribirse en el sitio notificaciones.gub.uy.
Martín Ponzetti, responsable del Área de Informática de la comuna, dijo que la modalidad contribuye a mejorar la gestión administrativa y a acortar tiempos.
Asimismo, evita costos al usuario, ya que no deben trasladarse a las oficinas de la Intendencia para tomar conocimiento de la marcha de un trámite.
Ponzetti indicó que todas las áreas desde las que se emiten notificaciones ya se encuentran habilitadas para hacerlo por la vía digital.
Los primeros usuarios con los que se puso en marcha la experiencia son las filiales locales de la Asociación de Escribanos del Uruguay y la Sociedad de Arquitectos.
Falero resaltó que San José es el primer departamento del Interior del país en poner en práctica el mecanismo.
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