Gobierno

Denuncian a comparsas; serán derivadas al Parque

Dos comparsas de la ciudad de San José de Mayo fueron denunciadas por vecinos que residen cerca de sus lugares ensayos por las molestias que causan a su entorno.

Se trata de las agrupaciones Lumbó y La Josefina, que desarrollan su actividad en inmediaciones de Colón y Bengoa, y Larrañaga y Rincón respectivamente.

Las denuncias fueron presentadas por 55 vecinos, según lo señalado por el Sub Director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvaez.

Planteada la situación en la reunión de gabinete de este miércoles, el Intendente Falero dispuso convocar en forma urgente a las comparsas parar buscar soluciones.

De todas formas, Álvarez dijo que la idea es destinarles un espacio dentro del Parque Rodó -cercano al Kartódromo- y un horario: de 18 a 21 horas.

El Sub Director indicó que los denunciantes hablan de pérdida de calidad de vida, ruidos molestos, horarios inapropiados y falta de respeto a la vecindad.

Tiempo atrás, ISJ y comparsas habían acordado lugares de ensayo, horarios y actitudes. Sin embargo, Álvarez dijo que en estos dos casos las pautas no fueron respetadas.

El jerarca señaló que si bien hay otras agrupaciones que ensayan en otras zonas de la ciudad, las actuaciones estarán referidas sólo a Lumbó y La Josefina.

Sobre ellas, recaen las denuncias “más graves”, añadió. Pero remarcó que en caso de que lleguen más referidas a otras comparsas, se actuará de idéntica manera.