Política

Del Curti solicitó disculpas y se alejó de la banca

En un video de algo más de 30 segundos que publicó este martes, el edil Danilo Del Curti, ensayó un pedido de disculpas por el episodio que protagonizó días atrás.

Del Curti, de la lista 33 del Partido Nacional, intentó ingresar al Estadio Casto Martínez Laguarda aduciendo que porque posee carné de edil, lo podía hacer gratuitamente.

Fue en oportunidad de enfrentarse las selecciones de San José y Canelones por el Torneo Nacional, el pasado sábado 20 de enero.

Al negársele la entrada, hizo consultas al Director de Deportes y Turismo de la ISJ, Miguel Ángel Calandria y al Secretario General de la Junta, Andrés Pintaluba.

Sin embargo, la respuesta que surgió fue que el carné no le otorgaba aquel derecho.

Tras ser divulgado en redes sociales, las críticas hacia Del Curti -y en ocasiones hacia el resto de los ediles- arreciaron.

“Yo no estoy orgulloso de las circunstancias que en estos días me han tenido protagonista. Yo sé que fue un error” expresó el edil en el video.

“Mi compromiso es que mi acción futura hable por mí” cerró Del Curti, dejando entrever que procurará mejorar su desempeño.

También, y luego de una reunión que mantuvo el lunes con el líder de la Lista 33, Sebastián Ferrero, decidió tomar licencia por tiempo indeterminado de su banca en la Junta.