Gremiales

ADEOM tendrá directiva: listas acordaron

Tras negociaciones llevadas a cabo entre miércoles y jueves, con la mediación de ex Presidente del gremio, Wilder Silva, las listas que participaron de las últimas elecciones de ADEOM alcanzaron un acuerdo para formar la nueva comisión directiva.

La lista 167, que postulaba a Cono Creciente, tendrá finalmente cuatro cargos, la lista 18 que promovía al dirigente Daniel Pérez tendrá tres y la 431 de Ruben Pino, dos. Sin embargo, uno de ellos, actuará con voz pero sin voto.

Como contrapartida, ese integrante tendrá a su cargo la representación del gremio en ámbitos tales como la Federación Nacional de Municipales, PIT-CNT u organismos similares que requieran presencia del sindicato.

De esta forma, oficialismo y oposición quedan con paridad de fuerzas, 4 a 4. En caso de que la dilucidación de algún asunto registre ese empate, el mismo sera elevado a la asamblea del gremio para que adopte la resolución.

Otro aspecto acordado por las listas fue que, para evitar situaciones como las que retrasaron la asunción de la nueva directiva, en las próximas elecciones haya una supervisión de la Corte Electoral.

Como se recordará, tras las elecciones -llevadas a cabo el 21 de diciembre- las listas firmaron un acta en la que establecían la misma relación: 4, 3 y 2. Posteriormente, sin embargo, y tras algunas consultas, la lista 167 reclamó 5 cargos, quedando dos para cada una de las otras dos listas.

Se apeló al PIT-CNT, al Sindicato de la Corte Electoral y, por último, al Ministerio de Educación y Cultura, cuya intervención se lograría evitar con el acuerdo alcanzado.

Este viernes, en tanto, ADEOM reunirá a su asamblea para que la directiva saliente de a conocer el balance de lo actuado. Asimismo se detallará a los socios la forma en la que trabajará la nueva conducción.