Sociedad

Copa OFI: le dieron con un casco

Brutal agresión sufrió el árbitro Di Maggio en la ciudad de Young tras cobrar un penal.

Jugaban Young y Soriano en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Young en categoría Mayores. El visitante líder de la serie y el local buscando ganar para intentar la clasificación a la segunda fase. Ganaba Young por 2 a 0 -ya en la primera mitad- y todo hacía parecer que lograría el triunfo. Pero en el complemento empata el conjunto visitante, producto de dos penales.

El portal local deprimera.uy relata de la siguiente manera el final del encuentro: “Sobre el final, Kosiako sale a barrer una pelota que entre Batto y Mendez lograron acercar con peligro entre toques y gambetas y al entender del árbitro impacta contra la humanidad de un delantero de Soriano Capital y allí, al minuto 49 decreta el tercer penal, lo que podría llegar a liquidar el partido, pero también y quizás porque no, contener Kosiako y darle la última jugada con toda la albirroja volcada en busca de la pelota del milagro, pero nada de esto ocurrió.

Entre reclamos y protestas de jugadores y cuerpo técnico, en ese minuto fatídico el árbitro central quedo muy cerca del alambrado perimetral del Juan Antonio Lavalleja de Young sobre el arco sur y allí recibió la agresión que pondría fin a la ilusión de nuestra albirroja mayor.”

“Según pudimos saber, un parcial (ya identificado) agredió con un casco al arbitro Di Maggio el cual rápidamente cayo al suelo perdiendo el conocimiento y siendo trasladado rápidamente a la policlínica local, donde recibió atención médica y debió recibir ademas 6 puntos para cerrar la herida.”

Ya quedó determinado tras la agresión a Fernando Di Maggio, quien estaba arbitrando junto a Carlos Neves y Valeria Adán, en representación de la Liga Mayor de San José, que la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) que preside Walter Brajús, no tendrá colegiados a disposición de OFI para la fecha del próximo fin de semana.

*Fotos: Mauricio Alfonso