Agro

Autoconvocados locales afinan planteos este viernes

Representantes de cada una de las 8 concentraciones que en San José dieron forma a la vigilia impulsada por el movimiento de productores autoconvocados, se reunirán en la tarde de este viernes.

Será con el objetivo de considerar los planteos formulados por los participantes y, en base a ello, elaborar el documento que presentarán el sábado en Durazno, con propuestas del departamento.

Los organizadores de las movilizaciones -que se fueron “desarmando” a lo largo de la tarde- se manifestaron muy conformes con la participación lograda pero por sobre todas las cosas, con la adhesión de gente de las ciudades.

Destacaron que incluso turistas argentinos los alentaron e hicieron sonar sus bocinas en señal de respaldo a sus reclamos.

Entre muchos productores, existe la sensación de que el proceso tendiente a lograr nuevas medidas para el sector agropecuario sera lento y largo, y que el gobierno procurará ir dando soluciones a distintos rubros para que dejen el movimiento.

Sin embargo, y a partir de esta percepción, aseguran que están dispuestos a mantenerse movilizados hasta que se concreten soluciones que dejen conformes a todos los que atraviesan dificultades.