Deportes

A San José le ganaron Colonia y el juez

Ecilda Paullier fue vapuleado en Canelones y recibió seis goles en el estadio Monegal. 

En la reanudación de la serie A de la Regional Centro Oeste de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Ecilda Paullier visitó a Canelones -actual campeón del torneo- y fue apabullado y goleado por 6 a 1. Los goles del equipo local fueron anotados por Andrés Quatrini, Junior Vidal e Iván Pailós en la primera mitad y en el complemento aumentaron Emiliano Núñez, Ruber Guerra y Gonzalo Butti, el descuento “ecildense” lo anotó Claudio Maurente. Segundo juego de visitante de Ecilda Paullier y en ambos terminó goleado, solo sumó puntos en Rafael Peraza. En el próximo juego visitará a San José y cierra con Colonia de local.

En el estadio Casto Martínez Laguarda, fue victoria visitante de Colonia sobre San José por 2 a 1, Lucas de Oliveira adelantó a la selección “roja” a los 11 minutos de juego, San José nunca encontró un juego claro; después de perder algunos jugadores en las dos primeras fechas por lesión, no ha encontrado el mismo nivel en los sustitutos y extraña mucho a Daniel Martínez, a Eduardo Hernández y a Alejandro Gil.

En el complemento y tras una mala salida “maragata” apareció el segundo tanto de Colonia, a los 55 Facundo Rodríguez marcó el 2 a 0 parcial, el descuento llegó a los 63 tras una jugada entreverada en el área, por intermedio de Germán Alayón. A los 81 minutos se da una jugada muy curiosa y donde San José termina siendo perjudicado por el árbitro de Maldonado interior, Javier Díaz.

Luchan una pelota Pablo Cabrera con el defensor De Oliveira y el delantero “maragato” cae dentro del área, San José pide penal y el árbitro da tiro de esquina, por su parte el primer línea del encuentro –Fabián Alcina– marca penal, corriendo hasta la línea final y el borde del área grande -lugar destinado para determinar la pena capital- entre discusiones y reclamos el encuentro estuvo detenido seis minutos, fue expulsado el entrenador visitante y tras mucho deliberar, el árbitro Díaz desautoriza al asistente Alcina y decreta tiro de esquina, con lo que se vino la protesta de los maragatos. Los últimos minutos, -se jugaron 10 de tiempo adicional- fueron con muchas ganas de San José, pero poco fútbol y la primera derrota del campeonato.

Ahora el nuevo líder es Colonia con 9 puntos, lo sigue San José con 7, Canelones tiene 4 y Ecilda Paullier 2, la próxima fecha marca los choques entre San José y Ecilda Paullier en el estadio Casto Martínez Laguarda y en el Alberto Supicci, Colonia recibe a Canelones.

En Juveniles San José igualó ante Colonia 1 a 1, con goles de Joaquín Valiente para la visita y el empate final lo anotó Franco Zanoni para San José, por su parte Canelones goleó 5 a 0 a la selección de Ecilda Paullier. Es puntero Canelones con 9, Colonia y San José tienen 7 y eliminado Ecilda Paullier sin puntos.

En Juveniles, no se superaron

*Fotos: José Gutiérrez