Agro

“Basta de despilfarro” piden en las vigilias del agro

Las  concentraciones que forman parte de la vigilia promovida por los productores autoconvocados, se constituyeron a última hora de este miércoles en San José y todo el país.

En el departamento, como se ha informado, han sido ocho los puntos elegidos para las movilizaciones; en el resto del territorio son unos 300.

En la ciudad de San José de Mayo en particular, la convocatoria tiene como eje la intersección de las rutas 3 y 11, frente al Parque Rodó.

“La idea es juntarnos, escucharnos, compartir la situación de cada uno” dijo Alejandra Copete, una de las voceras locales de los autoconvocados.

“Lechería en crisis”, “Basta de despilfarro” o “Energías sensatas” son algunas de las frases plasmadas en la cartelería desplegada en ese punto.

Autos, camionetas, camiones y maquinaria agrícola de diverso tipo -pero sobre todo tractores- también dan marco

Tras la vigilia, que finaliza en la tarde de este jueves, delegados del movimiento del todo el país volverán a reunirse en la ciudad de Durazno el próximo sábado.

“La idea es ver como seguimos”, dijo Copete, y definir la forma de participación en la mesa de diálogo instalada por el Presidente Vázquez y las gremiales.