Deportes

Una mano para “meter las manos”

Mathías Mora ganó en Yaguarón, pero no sabe si puede concurrir a Chile en febrero.

Los resultados que ha obtenido el boxeador maragato Mathías Mora en los últimos tiempos han sido muy buenos. Pero más allá de los sponsors que lo apoyan, se le hace muy difícil concurrir a una competencia en Chile del 18 al 26 de febrero, ya que cada púgil -más allá de pertenecer al seleccionado nacional- debe costearse el pasaje a tierras trasandinas. Además el pasaje debe ser adquirido en estos días para poder asegurar su lugar. Como casi siempre sucede, las dificultades que afrontan los deportistas uruguayos, muchas veces terminan por derrotarlos.

En lo que respecta a la pelea desarrollada en Yaguarón, por la velada denominada “Boxeo Solidario”, Mathías se impuso al brasileño Marcio Miller por puntos y en decisión unánime, incluso tuvo tres caídas el locatario, solo con cuenta de protección. “Se pudo haber dado el KO (nock-out) pero no pudo ser”, manifestó Mathías a San José Ahora.

La preparación se realiza pensando en el Sudamericano de Cochabamba, Bolivia y “ojalá pueda asistir al torneo en Chile, ya que me sumaría mucha experiencia”, concluyó Mathías Mora, con un poco de pesimismo.

*Fotos: Esportes e Cia