Sociedad

Aguas servidas en la Av. Brasil; piden solución

Vecinos de Av. Brasil entre Ituzaingó y Figueroa están particularmente molestos con la Intendencia y OSE por no dar solución al problema de aguas servidas que padecen desde hace ya varios días.

El pasado 16 de enero y respaldada por unas 50 firmas, elevaron una carta a la comuna. Funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud fueron hasta el lugar y constataron la rotura de un caño de saneamiento.

Tras ello se comprometieron a realizar la limpieza de las bocas de tormenta que se encuentran a lo largo de esos 200 metros, así como también a enviar la nota a las autoridades locales de Obras Sanitarias del Estado.

Sin embargo, pasados ya 10 días, las bocas no se han limpiado y OSE no ha intervenido. Dicho de otro modo, las aguas siguen corriendo. “Es insoportable el olor y lo que corre por la calle”, aseguraron a San José Ahora.

Afirma que es “imposible abrir una ventana” y que el panorama “cualquiera que pase por la calle lo puede verificar. Si realmente nos preocupamos por el mosquito (del dengue) acá tenemos el nido”, afirmaron.

Lo vecinos esperan que a la brevedad, y en lo que a cada uno compete, ambos organismos solucionen la situación que están soportando.