Agro

Vázquez recibirá el lunes a las gremiales del agro

Foto: El Observador

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, convocó a las gremiales agropecuarias a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes 29 a las 10 de la mañana.

Fue a través de una carta que remitió a Mario Buzzalino, titular de la Comision Nacional de Fomento Rural.

En la misiva, Vázquez recuerda al dirigente que en la instancia cumplida el pasado 15 de febrero “propusimos crear un grupo de trabajo para atender la problemática que tienen hoy en día algunos sectores de esa actividad”.

También que en esa ocasión, “los representantes de las gremiales presentes solicitaron que se dejara pasar la asamblea de ‘productores autoconvocados’ (…) a efectos de conocer la plataforma reivindicativa que iba a presentar”.

“Habiéndose efectuado dicha asamblea y tomado estado público la plataforma presentada por la amplia difusión que se le diera” el Presidente invitó, por intermedio de la Comisión, “a poner en marcha la creación de la mesa de trabajo presentada por el gobierno”.

La instancia se llevará a cabo en la Residencia de Suárez y Reyes. El viernes, los “autoconvocados” prevén entregar al gobierno la proclama leída en la ciudad de Durazno.

Posteriormente, llevarán a cabo una vigilia entre el mediodía del 31 de enero y la tarde del 1º de febrero, para aguardar su respuesta.