Carnaval

El Carnaval Maragato 2018 se lanza este jueves

Se realizará este jueves, en el edificio central de la Intendencia, el lanzamiento oficial del Carnaval Maragato 2018.

Será a partir de las 20.30 horas. Posteriormente, y como es tradicional, se llevará a cabo la reunión entre la comisión organizadora y los directores de los conjuntos que serán parte del concurso nacional de murgas y humoristas.

La instancia tiene como cometido abordar aspectos reglamentarios, recibir sugerencias de los grupos y, fundamentalmente, definir al fixture del certámen, que comenzara el lunes 5 de febrero en la parquización del arroyo Mallada.

Del mismo serán parte 15 mugras y cinco conjuntos de humoristas. Serán también cinco los grupos de San José: las murgas “De Frente y Mano” y “Pimienta y Sal” y los humoristas “The Locos”, “Errantes” y “D’Taquito”

La primera actividad del calendario diagramado para la Fiesta de Momo de este año es la elección de la Reina, a realizarse este viernes, a partir de las 21 horas en Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

El desfile oficial será el sábado 10, desde las 21 horas, sobre la Av. Manuel D. Rodríguez. Dicha arteria también será escenario del Desfile de Llamadas, el 25 de febrero, que dará cierre a la programación.

En forma paralela, y a lo largo del todo el mes, habrá desfiles y actuaciones en diferentes ciudades, localidades y zonas del interior del departamento.