Espectáculos

Mate 2018: Los Nocheros, Vi-Em y Mala Tuya

Confirmaron la grilla de espectáculos de la 15ª Fiesta Nacional del Mate, y los premios de las actividades que se desarrollarán en el ruedo “Héctor Umpiérrez”.

A menos de un mes de la popular Fiesta maragata, la organización confirmó en las últimas horas todas las actividades que se desarrollarán en el predio de la criolla “Capitán Manuel Artigas”, durante los días 16, 17 y 18 de febrero.

En el escenario Wenceslao Varela, el viernes 16 actuarán el grupo Legüeros, el “canario” Martínez, Pepe Guerra y Copla Alta, el grupo de cumbia Vi-Em (que era parte de la programación 2017 que se suspendió por mal tiempo), y el cierre estará a cargo una vez más de Mala Tuya.

Mientras tanto el sábado 17, a partir de las 19 horas se podrá disfrutar de los espectáculos de los payadores Juan Carlos López y Javier Luceno, Sebastián Díaz y su banda, Carlos Malo y La Polkería, Efraín Colombo, Julio Víctor González “el zucará”, Washington Mateu, y como plato fuerte, al final de la noche actuarán Los Nocheros.

En el ruedo Héctor Umpiérrez habrá diversas actividades durante los tres días, con gran cantidad de premios, que también fueron dados a conocer en estas horas.

Para el concurso nacional de jineteadas, los primeros premios en todas las categorías rondan los 13 mil pesos, el concurso nacional de tropillas tiene como premio principal 100 mil pesos uruguayos, el departamental también 13 mil y hay un premio “broche de oro” de aproximadamente 10 mil pesos.

La entrada para el día viernes tendrá un valor de 200 pesos y para el sábado, 250 pesos uruguayos, el domingo la entrada es gratuita.