Gremiales

Entre críticas y halagos, partió el campo hacia Durazno

Más de mil productores de San José, partieron “embanderados” en caravana hacia Durazno. En apoyo al sector, el comercio local también sacó este martes su Pabellón Nacional.

Tal cual estaba previsto, productores agremiados y autoconvocados de distintos puntos del departamento partieron este martes hacia la asamblea abierta que realizará esta tarde el sector en Durazno, donde se elaborará un documento con reclamos que será entregado al Presidente Tabaré Vázquez.

En más de 300 vehículos, más de mil personas se reunieron en el Parque Rodó de San José de Mayo, desde donde partieron en caravana “embanderados” con el Pabellón Nacional.

Alejandra Copete, una de las organizadoras maragatas de la movilización, dijo que lo que se pide al Gobierno es rentabilidad, y que no pretenden afectar a otros sectores de la población con sus reclamos.

Copete agradeció además el apoyo recibido desde el comercio maragato, la Asociación Rural y algunos transportistas, que adhirieron de una u otra forma a los pedidos del sector.

En simultaneo. y tras una invitación previa del Centro Comercial, varios comerciantes de la capital maragata colgaron la bandera de Uruguay en sus vidrieras, en señal de apoyo a la reunión de hoy.

Entre halagos y críticas, tras la partida de los productores las redes sociales reflejaron la inmensa brecha que aún existe entre el campo y la ciudad.