Sociedad

OSE reparó falla; abastecimiento se normaliza gradualmente

Desde el ente sanitario se advierte sobre posibles fenómenos puntuales de turbiedad.

Sobre las 21 horas de este sábado culminaron los trabajos de reparación de la troncal existente en la intersección de Ruta 3 y calle Della Hanty de San José de Mayo, que había afectado el suministro del vital elemento en varios barrios.

Los trabajos fueron efectuados por funcionarios de OSE.  Durante este sábado camiones cisterna recorrieron diferentes puntos de San José de Mayo afectados por el inconveniente, suministrándoles agua en bidones y otros recipientes.

El problema de abastecimiento se registraba desde hace varios días, en algunos casos desde el pasado lunes, y afectó a miles de habitantes de la capital josefina, quienes expresaban su malestar y preocupación, incrementada ante el registro de las típicas temperaturas elevadas de esta época del año.

Esta noche de sábado, a medida que el servicio se restablecía, reportaban que desde barrios tales como Exposición, Parque, Estado e Industrial, entre otras zonas altas de la ciudad, comenzaba a salir agua de las canillas, pero en la mayoría de los casos con escasa presión y turbiedad, algo que había sido alertado por el ente, podía pasar.

 

Se recuerda a la población que por consultas están a disposición las líneas gratuitas 08001871 y 1871 (desde móviles de Antel).

Altas temperaturas

Para este domingo se espera una temperatura máxima de 33°, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet), elaborado para la zona sur del país.

*Video: Facebook periodista Jorge Gutiérrez Pérez