Sociedad

Centro Socioeducativo de Delta ya tiene su infraestructura

Foto: Portal Ciudad del Plata

Se trata de una estructura prefabricada del Plan Juntos, donada por el Ministerio de Vivienda para la construcción de un Centro Socioeducativo en Ciudad del Plata para el que sólo falta el terreno.

A iniciativa del grupo Rebeldía Organizada e instituciones del barrio, se elaboró tiempo atrás en Delta El Tigre un proyecto para la construcción de un espacio de referencia para niños y jóvenes de la localidad, con el objetivo de que los mismos tengan un apoyo y guía para no interrumpir sus estudios.

La idea es que en el mismo espacio puedan convivir distintos programas tanto departamentales como nacionales de capacitación y atención a jóvenes, así como también a instituciones del medio que no tienen un local físico para trabajar con la población joven del barrio.

Días atrás, el colectivo dio un pasito más hacia el tan ansiado Centro, con la llegada desde Colonia, de la estructura donada por el Ministerio de Vivienda, a instancias de una gestión realizada por el Diputado Walter De León.

El edificio prefabricado llegó en partes, en traslados que se realizaron en tres días y fueron entregados en distintas viviendas del barrio, ya que aún no cuentan con un terreno para su instalación.

El año pasado, la Intendencia había donado un predio que luego fue descartado por la Comisión de Ordenamiento Territorial por encontrarse en una zona inundable de aquel fraccionamiento, por lo que continúan gestionando un espacio para concretar lo antes posible el proyecto.