Tras la primera reunión del año, los departamentos que integran la Región Centro Sur definieron algunos temas para agregar a la agenda de trabajo con el Ministerio de Turismo.
El Sub Director de Deporte y Turismo de la Intendencia, Eduardo Rapetti, dijo que uno de los temas que más preocupa es la falta de visibilidad que tiene la Región, lo que impide que más turistas puedan visitarla.
Los jerarcas de los departamentos que la integran, opinan que es muy difícil «venderla como marca» y se cuestionan la forma de participación en eventos promocionales, en los que en lugar de vender la Región, se individualiza la promoción.
«Hay destinos difíciles de vender, si uno se encuentra a un turista y le pregunta si va a la Región Centro Sur, el turista no sabe qué es eso porque no tenemos una marca», expresó Rapetti.
Por otra parte, la reunión también abordó la preocupación existente por la falta de participación de operadores turísticos de la zona en las reuniones que realiza la Cámara Uruguaya de Turismo.
«Necesitamos que estén los operadores, ahí es donde se discuten tema de capacitación y competitividad», indicó el jerarca, que dijo que se analizarán nuevas estrategias para que puedan estar más presentes.
- Lee también: “La Boca” se prepara para la ampliación de su rambla