Turismo

“La Boca” se prepara para la ampliación de su rambla

El dato fue aportado por el Intendente José Luis Falero, en el marco de la recertificación del balneario y la inauguración de nuevas luminarias.

Boca del Cufré fue nuevamente certificada Playa Natural de Gestión Ambiental en un acto llevado a cabo en la noche del viernes, en el que también se inauguraron 15 nuevas luminarias en el acceso al balneario.

En la ocasión, el Intendente Falero destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con los vecinos de la localidad y el gobierno municipal, que permitió “gestionar de mejor forma los recursos“.

Es una etapa más de las tantas que nos hemos trazado como meta en materia de turismo en San José; la primera vez que recibimos la certificación parecía difícil mantenerla pero tenemos el compromiso”, expresó el jefe comunal.

Falero adelantó además que se están gestionando los permiso ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para ampliar la rambla unos 600 metros, obra que irá acompañada de un nuevo “proyecto ambisioso en materia de infraestructura”.

Por su parte el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, resaltó también los resultados del trabajo en equipo y la accesibilidad del balneario, que se sigue mejorando.

En tanto Sergio González, presidente de la Comisión Fomento de Boca del Cufré, comentó “estamos orgullosos de los logros, que se suman a lo que se viene haciendo acá desde hace tiempo”, destacando además el compromiso de la nueva y consolidada Comisión.