Sociedad

“El ladrón del siglo” estrenó video musical

Foto: Hiroshima Dandys

El 13 de enero del 2006, el maragato Luis Mario Vittete y otras cuatro personas, perpetraban en Buenos Aires lo que hoy se conoce como “el robo del siglo”. A doce años de una de las hazañas delictivas más grandes de la historia, Vitette vuelve a vestir su traje gris protagonizando un video musical grabado en el balneario Kiyú.

Hace doce años atrás, junto con otros cuatro hombres, Vitette entró a la sucursal del Banco Río de Acasusso en San Isidro, tomando a 23 personas de rehenes y burlando a casi 300 policías que estuvieron más de ocho horas intentando negociar con lo que creían que era un robo frustrado.

Sin embargo los delincuentes habían diseñado el plan perfecto y se escaparon con gomones por los desagües subterráneos. Saquearon 145 cajas de seguridad y se llevaron 8 millones de dólares, dejando en la bóveda una carta que decía “en barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”.

Cayeron tiempo después, delatados por la mujer de uno de ellos. Fueron juzgados y condenados, pero al poco tiempo quedaron todos libres porque la Cámara de Casación bonaerense confirmó que actuaron con armas de juguete.

Si bien el maragato no fue el cerebro del “robo del siglo”, se consagró como la cara más famosa. Hoy reside en San José de Mayo con su joven esposa y un hijo de 2 años de edad, y administra una joyería.

En la red social Twitter, Vittete recordó este sábado popular hecho delictivo con varias fotos en las que aparece con un traje satinado color gris, con la frase “un día 13 de enero del año 2006 este traje gris quedaba en la historia”.

Además, el reconocido ladrón fue homenajeado en un video musical titulado Cassidy, de la banda porteña de tecnopop Hiroshima Dandys, que habla justamente sobre la hazaña que aquel 13 de enero del 2006, conocida hoy como en el mejor robo de la historia policial argentina y uno de los cuatro mejores robos del mundo.