Medio Ambiente

Avanzan gestiones para retirar bolsas de nylon

La Intendencia trabaja con varias empresas del departamento interesadas en trabajar con materiales menos contaminantes.

El dato fue aportado a San José Ahora por el Subdirector de Gestión Ambiental y Salud, Juan Carlos Álvarez, tras la aprobación de un decreto por el cual se prohíbe la fabricación de bolsas de nylon que no sean biodegradables a partir de diciembre del presente año 2018.

En San José se viene trabajando hace un tiempo en la temática, tratando de incentivar a los usuarios a reducir el nivel de uso de las bolsas plásticas, aplicando inscripciones como “yo contamino” a las utilizadas en algunos comercios del departamento o entregando bolsas reutilizables para motivar a los ciudadanos.

En este marco, Álvarez destacó el interés de los comerciantes por retirar las bolsas del medio, trabajando en iniciativas como la de la farmacia de la Asociación Médica de San José, que cambió el plástico por el papel y lo ahorrado en la transición es donado a instituciones del medio.

El jerarca dijo que en el correr de este año seguramente más comercios adopten este tipo de medidas, que no solo benefician al medio ambiente, sino también a los vecinos del departamento.