Turismo

Temporada viene “mejor que la del año pasado”

Operadores turísticos de distintos lugares del departamento coinciden en que la temporada 2018 superó sus expectativas.

Playa Pascual, Kiyú, Boca del Cufré y hasta Picada de Varela, han mostrado un importante incremento de turistas y vecinos del departamento que aprovechan esos lugares para vacaciones o simplemente refrescarse.

El secretario de la comisión fomento de Boca del Cufré, Patricio Iglesias, dijo a San José Ahora que en materia de hospedaje, aquel balneario ya tiene “todo cubierto al menos hasta fines de enero” e incluso hay lugares que ya tienen reservas hasta fines de mes de febrero.

Mientras tanto algunos comerciantes del balneario Kiyú coincidieron en que se nota el incremento de turistas y la variedad de nacionalidades, además del público uruguayo que también crece cada año.

En Playa Pascual, cada vez son más los montevideanos que llegan -sobre todo los fines de semana- para aprovechar del balneario por su cercanía con la capital y su tranquilidad, en comparación con sus playas.

En el caso de Picada de Varela, donde también se percibe un movimiento mayor, se reciben a diario a muchas familias de la capital maragata que deciden pasar la tarde en aquel balneario, aunque también hay pasaje de turistas que vienen principalmente del norte del país.