Sociedad

Intendencia analiza muestras del río San José

Ante la inquietud planteada por vecinos del barrio Roberto Mariano, que aseguran que una fábrica de la zona contaminó el río, la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia levantó muestras del agua, que serán ahora analizadas.

En diálogo con San José Ahora, el titular de la repartición, Juan Carlos Álvarez, dijo tras la llegada del planteo de los vecinos, en la tarde de este jueves técnicos de la Intendencia concurrieron al lugar y tomaron muestras del agua en las zonas que estarían afectadas.

Álvarez confirmó la presencia de una planta de procesado de “chatarra” y reciclaje de cartón, a la que se le solicitarán los documentos que la habiliten a trabajar en aquella zona.

A su vez, se revisará que cuente con los permisos correspondientes, otorgados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), y que cumpla con la reglamentación que el organismo exige en estos casos.

La situación se dio a conocer a través de un video publicado en la red social Facebook, donde vecinos del barrio Roberto Mariano manifestaban su preocupación por la contaminación del río San José, atribuyendo la problemática a una “fábrica de la zona” y reclamando a las autoridades que se tomaran cartas en el asunto.