Gremiales

Rural San José apoyará movilización de productores

Foto: El Telegrafo

La gremial ruralista maragata confirmó que “acompañará lo que se decida”. Los productores plantean cortes de ruta tras la postergación de una reunión con el Poder Ejecutivo para tratar sus reclamos.

El pasado lunes, las principales gremiales del sector se reunieron en Paysandú, molestos por el anuncio del Presidente Tabaré Vázquez sobre la reprogramación -para febrero- de la entrevista que tenían prevista para tratar sus reclamos sobre los altos costos de producción y baja rentabilidad.

 

En la oportunidad se propusieron una serie de medidas a tomar que principalmente tienen que ver con cortes de rutas nacionales y abastecimiento de alimentos en el sur del país.

Según informó el diario Primera Hora, tras el encuentro en el que estuvo presente la Asociación Rural San José, su presidente, César Zunino, confirmó que la gremial “acompañará lo que se decida”.

“Esto lo venimos anunciando desde aquel contacto que tuvimos las gremiales con Presidencia en Cardal para manifestarle que el campo precisa bajar costos porque la gente ya no da más. Hemos venido advirtiendo a las autoridades que ‘hay que ponerse las pilas’ y darle importancia a bajar los costos“, afirmó.

Zunino se refirió también a los dichos de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, que los había calificado de “reaccionarios”. “Si el gobierno nos quiere tildar de reaccionarios, que nos tilde. Lo somos porque no podemos dejar caer un país agropecuario y cuando vemos que pasa esa realidad que el gobierno no quiere atender, por supuesto que vamos a reaccionar“, expresó.

Anoche un grupo de unos 1.000 productores rurales se concentró al costado de la ruta 3 en Salto -en las inmediaciones de “La Gaviota”- para protestar contra lo que consideran es una crisis signada por la baja rentabilidad y los costos disparados.