Turismo

Recertificación e inauguración en Boca del Cufré

El acto oficial de recertificación del balneario Boca del Cufré como Playa Natural de Gestión Ambiental se realizará el próximo viernes 12 de enero, junto a la inauguración de nuevas luminarias.

Los datos fueron aportados por el Director de Parques y Jardines, Gustavo Bares y el Subdirector de Deporte y Turismo de la Intendencia, Eduardo Rapetti, tras la primer reunión del gabinete departamental que se desarrolló en la mañana de este miércoles.

En este marco, Bares precisó que las luminarias que quedarán habilitadas el próximo viernes completan el tramo de Avenida Domingo Mesa que no contaba con alumbrado.

Además, se habilitarán “picos puntuales” en otras arterias del balneario, que habían sido solicitados por los vecinos de la zona, completando un total de 15 nuevas luminarias.

Bares dijo que el resto de los balnearios no ha presentado problemas con la iluminación y que desde la repartición se trata de cumplir con las solicitudes de los vecinos en todo el departamento.

 

Por su parte Rapetti, informó que la recertificación de Cufré se realizará también el viernes a las 20 y 30 horas, y dijo que es un logro del Gobierno Depatartamental y las fuerzas vivas que apoyan el crecimiento del departamento en materia turística.

La resolución del Ministerio de Turismo sobre la certificación de Playa Natural de Gestión Ambiental abarca a los balnearios Villa Olímpica, Kiyú y Boca del Cufré.