Sociedad

Polémica por licitación para Fiesta del Mate

Quedó desierta y ahora se realizará por áreas. Ante las críticas del edil Gastón Camy, Sebastián Amaro contestó “sentado en una reposera en Punta del Este es muy fácil hablar y hablar”.

De cara a la 15ª Fiesta Nacional del Mate, el Intendente José Luis Falero pidió a la comisión organizadora que abarataran los costos, por eso se decidió hacer un llamado a licitación para brindar el servicio de escenario.

Con muy poco margen de presentación de propuestas y sin grilla de espectáculos aún confirmada, los profesionales del rubro en San José, opinaron que la licitación estaba dirigida a “unos pocos” de Montevideo. Pero el llamado quedó desierto, y se realizará ahora por áreas.

El edil del Alianza por San José, Gastón Camy, ya había dicho en varias oportunidades que la Fiesta necesitaba un cambio en su organización y reiteró su opinión esta mañana en el programa Según como se mire de Radio 41, a lo que Sebastián Amaro, integrante de la organización, respondió con duras críticas al curul.

Amaro invitó al legislador a participar de las reuniones de la comisión pero dijo que para ello, es necesario “tener ideas nuevas“. Ante las críticas, comentó que “los artistas quedan asombrados con las atenciones de la Fiesta del Mate, la prensa tuvo contenedores con aire acondicionado, eso no se da en ninguna fiesta del país”.

Y prosiguió, “el escenario fue el mas grande de todo el país el año pasado, uno que anda por todos los festivales ve el lado de adentro, ve como se atiende a la gente, la seguridad, y en base a eso hacemos los cambios“.

“Camy esta invitado a venir a la comisión y ver como se maneja todo, como venía a la comisión del carnaval, que dicho sea de paso últimamente también ha faltado. Después si van a tu casa y te dan manija los empresarios de San José y te dicen que eso no se puede hacer, claro“, expresó.

Sentado en una reposera en Punta del Este, es muy fácil hablar y hablar“, sentenció.