Educación

Verano educativo: inscripción superó los cupos

Comenzó este martes una nueva edición del programa Verano Educativo, superando las expectativas de los docentes que trabajarán en cuatro escuelas del departamento hasta el 9 de febrero.

Al igual que el año anterior, los cupos habilitados para esta edición eran de 400 niños, pero transcurrida la primera jornada, hay escuelas con listas de espera de más de 40 niños.

En San José, el programa se desarrollar en el jardín 110 de San José de Mayo, las escuelas 66 y 88 de Ciudad del Plata y 47 de Ciudad de Rodríguez.

En cada escuela se desarrollan distintos proyectos, para los cuales los pequeños realizan actividades recreativas, educativas y artísticas, realizando al final del ciclo una presentación de lo trabajado.

En la capital maragata (uno de los lugares donde se superó el cupo de niños) continúa la temática del reciclaje con el proyecto “Festival del reciclaje”, que había tenido muy buenos resultados en la pasada edición, trabajando en la concientización de los niños en temas medioambientales.

Además, en los diferentes centros educativos los pequeños reciben el desayuno y el almuerzo, realizan salidas didácticas, actividades acuáticas y campamentos.