Gremiales

Salen ómnibus aunque gremio pretendía lo contrario

Conozca los horarios especiales de CITA, COTMI, y los principales servicios afectados en el marco del paro del PIT-CNT.

Se concreta este martes 9 la medida adoptada por la central sindical tras el homicidio de un transportista en Rivera, días atrás. El paro, convocado por el PIT-CNT comienza a las 14 horas con una concentración en el departamento del sindicalista asesinado.

El transporte mientras tanto decidió realizar un paro de 24 horas, que afecta a los servicios interdepartamentales, que -en el caso de San José- difundieron los horarios especiales en los que trabajarán.

El Plenario San José, había expresado en la noche del lunes que no habría transporte a pesar de que las empresas locales habían anunciado sus salidas, pero este martes finalmente los vehículos comenzaron a salir tal cual estaba previsto.

El transporte de carga también afectará los servicios durante la jornada. A su vez, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) parará desde las 14 horas hasta la medianoche.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) informó que la banca oficial no atenderá al público desde las 15 horas mientras que la privada paralizará la atención a partir de las 16 horas.

Por su parte, desde la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se informó que la Administración Central y servicios descentralizados paralizarán sus tareas desde las 14 horas (algunos sectores parcialmente y otros de forma total).

En la Salud Pública no habrá atención desde las 14 horas pero se dispondrá de una guardia gremial para urgencias, emergencias, pacientes oncológicos e internados.

Por su parte la empresa CITA expresa en su página web que en la presente jornada habrá solamente servicios de emergencia.